Dónde encontrar un mar de nubes en España
Tal vez alguna vez hayas sobrevolado las nubes en avión, y, una vez allí, hayas tomado unas fotos de las vistas, antes de dejarlas atrás. Un paisaje que no se ve todos los días pero que, afortunadamente, en tu viaje por España encontrarás en algunos lugares de montaña, cubiertos por un mar de nubes que podrás atravesar para alcanzar la intimidad y la paz que supone estar entre las nubes y el cielo.
Debe activar Javascript para poder utilizar este servicio
-
Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves, Gran Canaria
En las Islas Canarias se da habitualmente la formación de esta maravilla natural. Por ejemplo, en el Pico de los Pozos de las Nieves, en el corazón de Gran Canaria, que se alza a 1.949 metros de altitud. Allí, un semicírculo de piedra delimita el mirador desde el que podrás ver el Roque Nublo camuflado en el mar de nubes que baña las vistas. Este icónico monumento natural se ubica en la localidad de Tejeda, allí podrás emprender una ruta hacia el mirador del Roque Nublo. Este balcón natural comparte el mar de algodones con su pico vecino. Puedes esperar a que caiga el atardecer, pues el paisaje, con el Teide de fondo, se vuelve especialmente mágico durante la puesta del sol.
-
Mirador de la Fuente del Chivo, Cantabria
Siguiendo la carretera que sube desde Reinosa hasta llegar a la estación de esquí de Alto Campoo, a 2.000 metros de altitud, el mirador de la Fuente del Chivo corona el espectáculo de vistas que se abre a sus pies. Allí se suele formar un mar de nubes que parece perderse en el horizonte, del que despuntan los picos de las montañas aledañas. Desde esta carretera, con el tramo asfaltado más alto de Cantabria, podrás observar los Picos de Europa. Si planeas visitar este enclave en invierno, estará cubierto de nieve por la que poder esquiar. En sus cercanías, se encuentra la fuente manantial de agua gélida que da nombre al mirador.
-
O Cebreiro, Lugo
Los paisajes cercanos a la aldea de O Cebreiro se suelen asomar hacia un mar de nubes, sobre todo, durante el amanecer. La esponjosidad del conjunto y los intensos colores del cielo se funden en una bella y dulce panorámica.Cuando llegaba el invierno y la niebla visitaba este pueblo de la zona alta de Os Ancares, las campanas de O Cebreiro sonaban para guiar a los peregrinos. Y es que la aldea está situada en el Camino de Santiago Francés. Además, custodia una iglesia prerrománica espectacular y pintorescas pallozas (casas de piedra con techo de paja, también tradicionales en la cultura prerromana).
-
Mirador del Roque de los Muchachos, La Palma
Con 2.426 metros sobre el nivel del mar, el Roque de los Muchachos es el punto más alto de la isla de La Palma. Bordea el extremo norte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por lo que las vistas desde el mirador son inigualables. Si el día está despejado, podrás reconocer sobre el agua la silueta de algunas islas (La Gomera, El Hierro y Tenerife). Desde su mirador se forma un espectáculo de nubes bajas, ya que el clima, los vientos alisios y la ubicación geográfica de la isla propician que las nubes se formen a menor altura. Una vez estés por encima, podrás disfrutar de la calidad de los cielos de La Palma. Y es que es un lugar recomendado para la observación de estrellas, siendo declarado destino Starlight. Es más, allí encontrarás el Observatorio del Roque de los Muchachos.
Travel plans for inspiring you